Le recordamos que es importante que las hojas que utilicemos para las infusiones no hayan sido tratadas con ningún plaguicida y que procedan de árboles criollos, por lo que le aconsejamos que exijan a su distribuidor un certificado de origen y calidad de las hojas de Guanábana que le suministren.

La cantidad óptima que nosotros utilizamos para hacer una infusión es de 1,75 gramos. Evidentemente el proceso utilizado en nuestra factoría tanto para la preselección, desinfección, secado y microtriturado de las hojas es mucho más complejo y riguroso que el Vdes. Pueden hacer en sus casas. No obstante si siguen los consejos ofrecidos en los diferentes videos Vdes. obtendrán una buena infusión.

Es importante  que rallen o corten las hojas en partes los más pequeñas posibles el motivo es que la hoja entera no se va a disolver como pueden observar en el video dado que es cerosa  y para que esta se disolviera necesitaría hervir el agua, perdiendo las sustancias y por lo tanto limitaría las propiedades .

Para hacer una infusión correctamente debemos poner el agua en el foco de calor, cuando veamos que ese agua va a empezar a hervir la retiramos sin permitir que hierva. Por tanto muy importante nunca hervir el agua con la hoja de guanábana incorporada.

Una vez que hayamos retirado el agua añadiremos nuestro sobre de infusión o la hoja microtriturada de guanábana y procederíamos a taparla y dejarla reposar.

La cantidad óptima de una infusión es de 1,7 a 1,75 gramos por 20 cl. de agua (pudiendo ser variable la cantidad de agua). La cantidad diaria que se necesitaría tomar será para una persona con una masa corporal de entre 70 o 80 kilos la cantidad óptima sería entorno a los 5 gramos diarios, es decir, 3 infusiones diarias (1 por la mañana, 1 al medio día y una por la noche) si lo que desean es una gran eficacia de sus propiedades. Y si lo que quieren es prevenir se pueden tomar una infusión por día. Les aconsejamos utilizar la guanábana como prevención y aporte diario de sus propiedades a nuestro organismo. Sin duda el uso habitual como infusión natural que es les permitirá evitar situaciones complejas.

Importante no utilizar azúcar, utilizar en su caso stevia, edulcorante ( conocido en algunos países como azúcar de dieta).