Es importante que las hojas estén bien secas para poder cuantificar el peso de una manera correcta ya que 4 o 5 hojas secas pueden pesar lo mismo que una hoja verde.

Aunque hay unos parámetros para obtener el mayor tipo de propiedades de la hoja, la cantidad de hoja que debemos utilizar va un poco en función del gusto o del sabor que queramos obtener.

Para darles una orientación de que cantidades deben de utilizar es importante que como le indicábamos anteriormente las hojas que utilicemos estén ralladas, ya que así será más sencillo dosificarla y que la hoja se pueda disolver en el propio agua a una temperatura adecuada ( nunca hervir el agua).

La cantidad optima de hoja de Guanábana microtriturada (rallada) tendrá que estar entre 1,5 a 1,8 gramos por 20 cl. (1 taza) de agua, sino disponemos de un peso podemos tomar como referencia una cuchara pequeña y añadiríamos entre 1.5 a 2 cucharadas de hoja microtriturada por vaso de agua. Aunque la cantidad de agua puede ser variable, ya que solamente nos permitirá obtener un sabor más o menos intenso en función de la cantidad de agua que añadamos.