La Guanábana contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostáticos: las Acetogeninas de la hoja
Se hicieron estudios pudiéndose  comprobar que las acetogeninas que se encuentra en la hoja de la Guanábana son 10.000 veces más potente, matando exclusivamente  las células cancerígenas sin dañar las células sanas e incluso fortaleciendo el sistema inmunológico.
Se ha podido comprobar que la hoja de Guanábana no presenta incompatibilidades y es compatible con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente. 
Tampoco se le conoce ningún efecto secundario, ni reacciones de intolerancia o  alergias.

                                                             PROPIEDADES CURATIVAS

Acetogeninas de las anonáceas
Son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una  lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Golgi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.

                                                                        -------------------------------
Según diferentes culturas y estudios la hoja de la Guanábana y corteza (micropulverizada), curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata, intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer de pulmón o de Lewis, cáncer de mama y tumores cerebrales, hipertensivo, anti-espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales. El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas, es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).

Combate diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades como son: 
- Cáncer de colón.
- Cáncer de próstata.
- Cáncer mamario.
- Cáncer de riñón.
- Cáncer gástrico.
- Cáncer de páncreas. 
- Cicatriza y cura ulceras de colón.
- Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino).
- Cura el estreñimiento crónico.
- Fortalece la flora intestinal.
- Regula la temperatura del estómago.
- Cura la gripe.
- Cura el catarro.
- Cura la sinusitis.
- Acaba con los piojos y las liendres.
- Cura las reumas las mejora muchísimo.
- Cura el cáncer linfático.
- Cura el cáncer tiroideo.
- Cura el cáncer de pulmón
También es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespasmódico,Astringente, Febrífugo, Hipotensor, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador, es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión, nerviosismo, etc.